El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, predicó un retiro espiritual de Cuaresma en la Casa de Ejercicios Espirituales San Liborio en la localidad correntina de Solari, en el departamento de Mercedes. El retiro tuvo como eje central "la preparación para vivir la Cuaresma de una manera distinta". Participaron más de 90 laicos que llegaron desde los diferentes departamentos de la diócesis.
En la ocasión, con el tema "Con Jesús adentrándonos en el desierto", nuestro Padre y Pastor, el Obispo Adolfo Canecin predicó el retiro a más de 90 personas venidos de la mayoría de los Departamentos de nuestro arco iris diocesano; junto a algunos fieles de otras diócesis cercanas.
"Fue un fin de semana de profunda mirada introspectiva y de crecimiento espiritual" destacó el diocesano. Durante sus charlas, monseñor Adolfo Canecin habló sobre la importancia de la Cuaresma como "un tiempo de conversión y de renovación de la fe".
También destacó la importancia de la oración y la reflexión, en preparación de esta Cuaresma, basándose principalmente en el mensaje del Papa Francisco para este tiempo.
Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y sus inquietudes. Al final del retiro, luego de la celebración Eucarística, se despidieron con un sentimiento de gratitud y de renovación espiritual.
En la homilía el obispo animo a "invocar al Espíritu Santo, para que seamos dóciles para lo que Él quiera hacer y, para que nos dejemos transformar” y subrayo que “el protagonista sea el Espíritu Santo en este tiempo fuerte que la Iglesia nos propone”.
El obispo culminó su mensaje, invitando a pedirle a Dios "que siga ayudándonos a construir una Iglesia diocesana en salida misionera, sencilla y ministerial “y puntualizó que el desafió es: “Dejarse mirar por el Señor para después nosotros mirar a los demás”.
Cada rincón de la Casa de Ejercicios San Liborio, que ofrece estos retiros por tiempo litúrgico y abre sus puertas a diversos carismas que también realizan esta clase de jornadas; se llenó de la presencia de Dios y promovió ese encuentro en cada hermano que participó. -