Se trata de Paso de la Patria. Vecinos advirtieron que el servicio de agua potable es “pésimo”, sobre todo en horarios pico como el mediodía, la siesta y el anochecer. Explicaron que es por la falta de modernización en la red de agua potable que con la llegada de turistas en el verano, “colapsa”.
A pocos kilómetros de la capital provincial una de las comunas ícono del turismo correntino, Paso de la Patria, atraviesa problemas estructurales según sus vecinos y vecinos.
La distribución de agua potable “se corta en los horarios picos: al mediodía, la siesta y al anochecer”, explicó un vecino quien apuntó que los barrios con más problemas son; Señora y la zona de pescadores.
Con a llega de turistas en las primeras semanas de enero la red de agua potable “colapsa porque son caños muy viejos y cuando el agua llega a las casas es sin presión y muy poco. Ni siquiera podés bañarte”, graficaron la situación.
En ese sentido pidieron a las autoridades locales que “hagan las inversiones que se deben hacer” y también recordaron el estado de las calles de tierra. Cuando llueve “no se puede andar”, expresaron.