En Bella Vista hubo una convocatoria multitudinaria, dicen, con asistencia de jinetes brasileños. En Santa Ana se reiteró lo que se vive todos los fines de semana, aglutinamiento sin controles sanitarios ni condiciones mínimas de seguridad.
Otro fin de semana a pura carrera cuadrera se vivió en la provincia de Corrientes, Bella Vista y Santa Ana, ambos municipios autorizan los eventos con previo permiso del Gobierno provincial.
En las imágenes se puede observar la cantidad de asistentes en Bella Vista, sin uso de barbijo ni distanciamiento social. Además, se trata de público de otras localidades de la provincia.
Todo en plena escalada de contagios de casos positivos de Covid-19 en toda la provincia, presencia de la llamada segunda ola en Corrientes.
En las imágenes de Santa Ana se ve a una mujer tirada en la pista de carrera, una especie de camino vecinal arenoso, luego la persona es abrazada por otras en lo que parece ser un festejo.
Los eventos de carreras cuadreras mueven una importante cantidad de apuesta y volúmenes de dinero cuyo control –procedencia de dicho dinero- tampoco es demasiado claro.