Por orden del Comité de Crisis Provincial, todos los clubes de la ciudad de Goya permanecerán cerrados por diez días. Vale recordar que después de la primera semifinal entre Huracán y Matienzo hubo un brote de casos de coronavirus, eso puso la lupa de las autoridades sanitarias sobre la Liga Goyana de Fútbol.
Días atrás, luego de la primera semifinal entre Huracán y Matienzo hubo un brote de casos de Coronavirus que llamó la atención del comité de crisis de la provincia. A raíz de ello, y tras una serie de rumores, esta tarde la Liga Goyana de Fútbol confirmó que mediante una Resolución Provincial se suspenden las actividades del fútbol local por término de diez días y atendiendo la realidad sanitaria.
Esto implica que desde las categorías infantiles hasta la primera división se suspenden las actividades deportivas. La medida alcanza no sólo a las instituciones de la ciudad sino también al fútbol rural.
De este modo, se suspenden las semifinales de vuelta entre San Ramón y Sportivo Santa Lucia que debía jugarse este sábado y Huracán versus Matienzo del próximo lunes.
Asimismo, la resolución hace saber que, por el momento, el partido por el Torneo Regional Federal amateur del próximo domingo entre Huracán y Cañonazo de Lavalle por el momento se juega, ya que la jurisdicción de dicho juego responde a un ente nacional y no de la Liga Goyana. No obstante, habría que esperar confirmaciones al respecto.