La diócesis de Goya recordará a su primer obispo, monseñor Alberto Pascual Devoto, con una misa por celebrarse este viernes 28 de julio, a las 19.30, en la catedral Nuestra Señora del Rosario. La Eucaristía será presidida por el obispo emérito, monseñor Ricardo Oscar Faifer, quién rezará un responso por el difunto prelado junto a la tumba de quien es considerado el "Apóstol de los Pobres". A las 15, se oficiará una misa presidida por monseñor Adolfo Canecin, en el lugar del accidente, en el paraje El Carmen sobre ruta 12.
En la Catedral, la liturgia estará a cargo de las Comunidades Eclesiales de Base, un movimiento que impulsó el primer obispo durante su misión pastoral.
La catedral permanecerá abierta, mientras que a las 15 el obispo diocesano celebrará una misa en el paraje "El Carmen", donde se produjo el accidente en el que murió monseñor Devoto.
En todas las parroquias de la Diocesis de Goya, los parrocos oficiaran la misa en sus comunidades para recordar a Monseñor Alberto Pascual Devoto-
La diócesis de Goya destacó que 39 años después del fallecimiento de monseñor Devoto "sigue tan vigente" el lema episcopal que lo identificó: "Yo siempre estaré contigo".-