Personal sanitario del centro asistencial en la sureña localidad de la provincia, planteó reclamos de mejores condiciones laborales como la comida que sirven a los trabajadores y a pacientes. Salud Pública cortó la provisión porque se sospecha que hay sobrefacturaciones, figuran más personas de las que realmente hay en el hospital.
Esas mismas sospechas de irregularidades se extienden al expendio de combustible para la ambulancia del centro asistencial. Se comenta una deuda de $9 millones solamente en facturas de nafta y gasoil.
Algunos de los trabajadores contaron que en la lista de comida figuran como trece personas pero no son más de tres. Al igual que los pacientes internados: “No hay muchos porque todo es derivado a Curuzú”, explicaron.
La cuestión se suma a la falta de médicos, obstetras que no atienden en el centro asistencial sauceño. Faltan profesionales para diagnósticos por imagen, traumatólogos y odontológos.
Y el dato relevante es que todo lo referido a partos se debe hacer en Curuzú Cuatiá, por lo que no se registran nacimientos en la comuna de Sauce ubicada a 500 kilómetros de la capital provincial. Sobre el límite sur con la provincia de Entre Ríos.
Las irregularidades comentadas por el personal sanitario e incluso por los pacientes, al parecer fueron corroboradas en una auditoría “sorpresa” realizada la semana pasada por “un contador mandado desde Salud Publica”.