En Paso de los Libres, el sindicato La Fraternidad presentó una nota en la que solicita la vacunación de 11 trabajadores ferroviarios. En diálogo con Radio LT 12 General Madariaga, el delegado sindical, Eduardo Cardozo, comentó que se reunieron autoridades municipales para tratar este urgente pedido.
Cardozo explicó que el trabajo que realizan es esencial y que, debido a sus características, resulta imposible trabajar bajo la modalidad de turnos con burbujas, así como realizar sus actividades de manera virtual y remota.
“La única vez que se paró fue durante la primera fase 1, durante 15 días”, precisó. Con el carnet de trabajadores esenciales se trasladan de una ciudad a otra, desde Paso de los Libres a Monte Caseros y de ahí a Santo Tomé. Comentó que cuando Paso de los Libres se encontraba en fase 1, al ir a Monte Caseros debían quedarse en aislamiento por varios días en las casas de descanso.
También comentó que “la logística para aislar y traer casos sospechosos y/o contacto estrechos al encontrarse los compañeros mayormente en otras ciudades en el momento de la detección es sumamente difícil, no habiendo trasladados sanitarios adecuados disponibles y poniendo en riesgo el entorno laboral hasta llegar a un posible solución”.