Hugo Herrera contó la alegría que siente por la contratación de “Bebecho” (como apoda al ex San Lorenzo su familia) en el River Plate de Marcelo Gallardo. Comentó que para Andrés “no había mucho que pensar porque es una oportunidad única”.
River llegó a un acuerdo con San Lorenzo por el lateral derecho Andrés Herrera, quien este viernes por la mañana ya ingresó a la clínica Rossi para realizarse la respectiva revisión médica y, posteriormente, sellar su vínculo con el Millonario.
El elenco de Núñez le pagará al Ciclón 2,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Herrera, quien firmaría un contrato por tres años, aunque aún no está definido. El lateral derecho se suma a la larga lista de refuerzos integrada por Emanuel Mammana, Leandro González Pires, Tomás Pochettino, Elías Gómez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero.
“No había mucho que pensar”
Hugo Herrera, papá de Andrés, comentó a Radio Sudamericana sus sensaciones respecto del pase de su hijo a River Plate. En la mañana del viernes, el deportista se estaba realizando la revisión médica y a las 13 se presentaban los refuerzos, pero Hugo adelantó que ya tiene pensado ir a ver jugar a su hijo en el debut con “la banda”.
Así llegaba a la revisación médica Andrés Herrera.
“Que te llamen para jugar en el River de Gallardo y tenga esa oportunidad, la verdad es que no daba mucho que pensar”, recordó el padre, que también fue futbolista durante 20 años. “Ahora a esperar y disfrutar de esta etapa porque la peleó mucho, no es fácil la vida del futbolista”, destacó sobre lo que le espera a Andrés.
Herrera contó que en la noche del jueves habló con su hijo y se lamentó por no haber estado en Buenos Aires “para festejar con él y darle un abrazo”. Sin embargo, honrando una tradición correntina muy fuerte, peregrinará a pie y a modo de agradecimiento hacia la Basílica de Itatí, este viernes a las 19.