El Parque Provincial San Cayetano ardió toda la noche yrecién esta mañana lograron sofocar el incendio que destruyó la mitad de la reserva. Sólo cuatro guardaparques combatieron el fuego ayer todo el día. La colaboración de los bomberos voluntarios fue intermitente, ya que debían atender otras emergencias.Corrientes se mantiene en alerta roja, por la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos, y rige una prohibición para realizar quemas.
"Es triste ver la reserva en estas condiciones. Se quemó la mitad, unas 40 hectáreas, la mayoría pastizales y palmares. Los animales comienzan a abandonar el parque y se exponen a ser cazados", explicó Matías Kovaleski, encargado de la reserva.
Kovaleski explicó que tanto los guardaparques y los bomberos voluntarios tienen poco equipamiento. "Los bomberos debieron retirarse para atender otros incendios y está bien. Pero el incendio empezó muy temprano el domingo y se logró extinguir recién esta mañana, pero aún quedan unos pequeños focos. Las condiciones son propicias para desatar cualquier incendio, por eso la gente debe entender que ahora no se puede quemar nada. Nosotros creemos que fue intencional lo sucedido", dijo
El Parque Provincial San Cayetano fue creado en 2015 y desde entonces se ha llevado un trabajo de conservación que logró rescatar animales en peligro de extinción.