Desde la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) confirmaron este lunes la realización de la fiesta mayor de los goyanos, la Fiesta Nacional del Surubí. Finalmente se conoció que el mundial de pesca, como comúnmente se conoce a la competencia, será los primeros días de mayo.
El retorno de la fiesta grande se da tras dos años de ausencia a causa del aislamiento que provocó la pandemia de coronavirus. Anteriormente se había suspendido a causa de las inundaciones, por la guerra de Malvinas y justamente los años previos (2019 y 2020) por la pandemia.
Pedro Sa, a cargo de la Comupe fue el encargado de realizar el anuncio en conferencia de prensa: "Se determinó la fecha de realización. Es una primicia. Se realizará los primeros días de mayo".
Agregó que "se trabaja todos los días, esto arrancó antes de asumir porque cuando nos propusimos presentarnos como lista ya veníamos trabajando en las propuestas. Las reuniones se hacen a diario e incluso in situ como en la expo, en el río y otras que se dan en el Flotante Costanera".
El dirigente pesquero explicó que "estamos hablando de una fiesta enorme muy cara a los sentimientos de todos y en un contexto inesperado, porque vemos lo que sucede en el mundo y nos preocupa muchísimo". No obstante ello "estamos convencidos y seguros de informarles que nosotros llevaremos el concurso adelante", aseguró.