Un hospital de Sídney admitió que identificó 400 falsos negativos en personas que habían contraído la enfermedad.
Unas 400 personas que habían contraído Covid-19 fueron notificadas incorrectamente que los resultados de su prueba de PCR eran negativos, informó hoy la prensa local.
El hospital australiano St. Vincent, de Sídney, admitió que identificó a 400 falsos negativos y atribuyó la situación a un "error humano".
"Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19", anunció el director del laboratorio de la clínica, Anthony Dodd.
En un comunicado recogido por el diario local The Sydney Morning Herald, agregan que "de hecho, estas personas dieron positivo", y explicaron: "Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas".
Australia atraviesa un incremento abrupto de contagios de coronavirus, con un promedio de 5.000 casos semanales y más de 9.000 el día de Nochebuena. Desde el inicio de la pandemia, el país acumulaba 291.000 infecciones y unos 2.100 fallecidos por la enfermedad.