La crecida de una quebrada arrastró viviendas en una localidad del estado de Aragua, en el centro del país. La vicepresidenta ejecutiva confirmó la cantidad de víctimas.
Al menos 22 personas fallecieron y 52 se encuentran desaparecidas a raíz de las intensas lluvias caídas en Tejerías, estado de Aragua, en la zona central de Venezuela, anunció este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La crecida de una quebrada arrastró este sábado viviendas, mobiliario urbano e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
El gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Un “gran deslave” provocó una tragedia en el centro de Venezuela
La vicepresidenta Rodríguez declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en la zona “hubo un gran deslave” que desbordó las quebradas, provocó “pérdidas humanas” y elevados daños materiales.
Además, dijo que, por órdenes del presidente Maduro, se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo.
Rodríguez indicó que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran desplegados en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen atrapadas.
”Estamos tratando de rescatar los que podemos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, agregó.
La funcionaria anunció que se habilitarán “importantes” refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.
No hay agua potable tras la tragedia provocada por un deslave en el centro de Venezuela
Rodríguez explicó, por otra parte, que el servicio de agua potable está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.
El número de muertos por las fuertes precipitaciones caídas en las dos últimas semanas en diversas zonas del país se elevó a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.