(CNN) -- Varias personas fueron apuñaladas durante un servicio religioso en una iglesia de Sydney, entre ellas un obispo, apenas dos días después de que la ciudad se viera sacudida por un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial.
El video del incidente parece mostrar a un clérigo siendo atacado durante una ceremonia en la iglesia Christ The Good Shepherd de Wakeley, al oeste de Sydney.
Varias personas intentaron intervenir inmediatamente mientras se oían gritos.
Un hombre fue detenido después de que se llamara a los agentes para que acudieran al lugar y ha sido expulsado de la iglesia, informó la policía de Nueva Gales del Sur.
La policía indicó que ninguno de los heridos sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida y que fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos antes de ser trasladados al hospital."La policía sigue trabajando para restablecer el orden", dijo la fuerza en un comunicado. "Está en marcha una gran respuesta policial y se insta al público a evitar la zona".
Un funcionario local identificó al clérigo apuñalado como el obispo Mar Mari Emmanuel.
Mientras sangraba, "puso su mano sobre el hombre que le apuñaló y dijo algo así como: 'Que el señor Jesucristo te salve'", declaró a CNN Charbel Saliba, vicealcalde de Fairfield City, un suburbio del oeste de Sydney.
El obispo es una figura muy conocida en la comunidad local, dijo Saliba.
Los videos difundidos en las redes sociales mostraban escenas caóticas en el exterior de la iglesia, mientras la gente daba patadas y lanzaba objetos contra los coches de policía, en medio de cánticos airados.
Chris Minns, primer ministro de Nueva Gales del Sur, declaró que las escenas eran "inquietantes" y que había sido informado por el comisario de policía del estado.
"Es importante que la comunidad mantenga la calma y siga escuchando y actuando según las indicaciones de la policía y los servicios de emergencia", declaró.
El lunes por la noche, Minns convocó una reunión de líderes religiosos que representan a distintas comunidades religiosas del oeste de Sydney.
El incidente se produce poco después de que el sábado por la tarde seis personas murieran y varias más resultaran heridas, entre ellas un bebé de nueve meses, en un ataque con arma blanca en Westfield Bondi Junction.
La policía australiana dijo el lunes que el atacante de Bondi, Joel Cauchi, de 40 años, podría haber apuntado a atacar mujeres.
Entre las seis personas asesinadas por Cauchi había cinco mujeres. Otras doce resultaron heridas, ocho de las cuales seguían ingresadas en el hospital el lunes en condiciones que oscilaban entre estables y críticas.
Christian Edwards de CNN escribió desde Londres y Paul Devitt informó desde Sydney.