Ocurrió en la ciudad de Kramatorsk, en un establecimiento popular entre soldados y periodistas. Medios ucranianos señalaron la presencia de instructores militares extranjeros en la ciudad. En el ataque resultaron heridos leves tres ciudadanos de Colombia.
Un bombardeo ruso contra un restaurante en Kramatorsk, en el este de Ucrania, provocó al menos 10 muertes y más de 60 heridos. Entre estos últimos, hay tres colombianos que sufrieron lesiones leves.
"Diez personas murieron y 61 resultaron heridas por el ataque ruso en Kramatorsk", indicó la policía ucraniana en Facebook.
Tres menores figuran entre los fallecidos, y un niño nacido en 2022 entre los heridos, dijo el servicio de Emergencias de Ucrania en Telegram.
El ataque destruyó el restaurante Ria Pizza, un establecimiento popular entre soldados y periodistas y personal humanitario en Kramatorsk, el último gran centro urbano bajo control de Kiev en el este del país. Los medios ucranianos señalaron la presencia de instructores militares extranjeros en la ciudad.
Siete personas fueron halladas con vida entre los escombros gracias al trabajo de los socorristas.
Según la policía ucraniana, Rusia lanzó el martes dos misiles contra la ciudad, que tenía 150.000 habitantes antes de la guerra.
En el ataque resultaron heridos leves tres colombianos: el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, el novelista Héctor Abad Faciolince y la reportera Catalina Gómez, corresponsal para varios medios, informaron los dos primeros en un comunicado difundido en Twitter.
Los tres estaban cenando en el restaurante junto a la escritora ucraniana Victoria Amelina, de 37 años, que "se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y las vigas que volaron", señala el texto.
En un comunicado, la cancillería de Colombia expresó su "más enérgica condena al inaceptable ataque" en el restaurante, consignó la agencia de noticias AFP.