(CNN) -- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución que incluye "pausas y corredores humanitarios urgentes y ampliados en toda Gaza durante un número suficiente de días para permitir un acceso humanitario pleno, rápido, seguro y sin obstáculos".
El representante de la Federación Rusa había presentado una enmienda ante el Consejo de Seguridad justo antes de la votación que se centraba en el "cese inmediato de las hostilidades", pero fue rechazada.
Los actuales miembros del Consejo son China, Francia; Federación Rusa, Reino Unido, Estados Unidos, Albania, Brasil, Ecuador, Gabón, Ghana, Japón, Malta, Mozambique, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.
Rusia y Estados Unidos se abstuvieron en la votación. La votación fue aprobada por 13-0.
"No se veía desde Vietnam": Israel lanzó cientos de bombas de 900 kg sobre Gaza, según un análisis
La votación se había retrasado durante los últimos días mientras el Consejo reelaboraba el texto.
Un funcionario israelí dijo a CNN: “Estamos agradecidos por los esfuerzos de Estados Unidos para abordar los elementos más problemáticos de la resolución propuesta. Realmente trabajaron duro y realmente apreciamos sus esfuerzos”.
“En nuestra opinión, la resolución es innecesaria y demuestra la incapacidad de la ONU para desempeñar un papel positivo en el conflicto. Después de casi tres meses, la ONU aún no ha condenado la masacre del 7 de octubre”, afirmó el funcionario.