Se sospecha que se trató de un ajuste de cuentas asociado al narcotráfico. Preocupa la vinculación de bandas locales con cárteles mexicanos.
Los cuerpos de dos personas decapitadas aparecieron este lunes colgadas de un puente peatonal de la localidad de Esmeraldas, en la corta del noroeste de Ecuador, informó la policía. El hallazgo puso en evidencia la violencia creciente vinculada al narcotráfico que golpea al país.
Agentes encontraron “dos cuerpos suspendidos en el puente”, señaló un reporte policial. Los cadáveres “se encontraban decapitados”, añadió el informe.
Temen una explosión de violencia asociada al narcotráfico en Ecuador
El cruce peatonal está cerca de una unidad educativa en el centro de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre y fronteriza con el departamento colombiano de Nariño.
En febrero pasado se produjo en Ecuador el inusual hallazgo de dos cadáveres maniatados y suspendidos de un puente peatonal de la población de Durán, en el sudoeste del país, evocando el estilo de crímenes de los carteles mexicanos.
Además, se produjeron ataques con explosivos en varias partes del territorio, como en el puerto de Guayaquil (en el suroeste y cercano a Durán), donde cinco personas murieron en agosto, así como estallidos de coches bomba.