Nota del editor: Advertencia: esta historia contiene una imagen perturbadora.
(CNN) -- Hamas difundió este miércoles un video del rehén israeloestadounidense Hersh Goldberg-Polin, la primera prueba de que sobrevivió a las graves heridas que sufrió durante su captura el 7 de octubre.
Goldberg-Polin, quien entonces tenía 23 años, fue secuestrado en el festival de música Nova durante los ataques de Hamas contra Israel, en los que murieron más de 1.200 personas y más de 200 fueron tomadas como rehenes.
En el video, sin fecha, se le ve sin parte del brazo izquierdo, unos centímetros por encima de la mano.
Un video filmado el 7 de octubre mostraba a Goldberg-Polin con el brazo gravemente herido. Según el testimonio de una joven que estaba con él en un búnker cuando Hamas atacó, Goldberg-Polin ayudó a lanzar granadas antes de que le volaran el brazo desde el codo hacia abajo.
El último video muestra a Goldberg-Polin sentado en una silla, dirigiéndose a la cámara. Haciendo gestos ocasionales con el brazo mutilado, se identifica y da su fecha de nacimiento y el nombre de sus padres.
Él dice que lleva "aquí casi 200 días", lo que sugiere que el video se grabó poco antes del martes, día 200 de la guerra.
Goldberg-Polin lleva el pelo corto en el video, que está editado con varios cortes, de plano general a primer plano.
Critica al Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu, como han hecho otros rehenes israelíes en videos de propaganda de Hamas. Cautivo en Gaza desde hace seis meses, es casi seguro que habla bajo coacción.
El testimonio de un DJ mexicano sobreviviente del festival atacado por Hamas
Menciona a los ministros del Gobierno israelí que se sientan a cenar con sus familias, una aparente referencia a la fiesta judía de Pascua, que comenzó el lunes por la noche y se celebra tradicionalmente con una cena familiar.
Insta a su familia a que se mantenga fuerte por él y termina diciendo que espera haber podido darles algo de consuelo en la festividad.
Goldberg-Polin es uno de los más conocidos de los 129 rehenes que permanecen en Gaza. En Jerusalén, hay pancartas y murales que dicen: "Traed a Hersh a casa", y sus padres, Rachel y Jonathan, se reúnen periódicamente con altos funcionarios estadounidenses en Washington para insistir en el caso de los rehenes.
De los 129 rehenes del pasado 7 de octubre que siguen retenidos en Gaza, el Gobierno israelí cree que 33 han muerto.
Rachel Goldberg-Polin, la madre de Hersh, ha hecho campaña por la liberación de su hijo durante los últimos seis meses. Ella le dijo a CNN en enero que usa una cinta que marca cada día que ha pasado desde que Hersh fue secuestrado por milicianos de Hamas. Hersh, de 23 años, iba a emprender un viaje alrededor del mundo que había planeado. El 27 de diciembre, cuando tenía previsto partir, su madre fue al aeropuerto con amigos y entregó calcomanías de Hersh a los pasajeros de su vuelo, pidiéndoles que le enviaran fotos de los lugares que visitaban.
Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.