Hasta el miércoles se expondrá el cuerpo de Joseph Ratzinger antes del funeral que encabezará el jueves Francisco. Por primera vez un Papa en funciones despedirá a uno emérito. La cobertura en vivo.
Los presidentes de Italia, Alemania, Portugal y Polonia, además de representantes de las monarquías de España y Bélgica, serán algunas de las personalidades que este jueves participarán del funeral que celebrará el papa Francisco en el Vaticano para despedir al pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado a los 95 años.
Mientras tanto, miles de personas continúan con la despedida pública a Joseph Ratzinger, luego de que este lunes más de 65.000 fieles se acercaran a la Basílica San Pedro para despedir al cuerpo expuesto del pontífice emérito, casi duplicando las previsiones oficiales.
Este martes, el premier húngaro Víktor Orbán fue uno de los líderes que se acercó a la Basílica de San Pedro.
Los mandatarios de Italia, Sergio Mattarella, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, asistirán al funeral a la cabeza de delegaciones oficiales, según informó el Vaticano.
Luego, "de forma privada", ya confirmaron su asistencia al funeral, el primero de la era moderna en el que un Papa en funciones despedirá a uno emérito, la reina emérita de España, Sofía; el rey Felipe y la reina Margarita de Bélgica.