En el día de su cumpleaños 82, el brasileño Pelé tuvo que subastar algunos de sus autos más valiosos para pagar el tratamiento contra el cáncer de colon. Si bien ya vendió varios, ahora le tocó despedir a su primera reliquia, un Volkswagen Beetle, que le regaló un concesionario en 1956, cuando apenas tenía 16 años y era una de las figuras del Santos de Brasil.
El Volkswagen Beetle, que se lo regaló un alemán llamado Walter Herbert, tiene un precio actual de alrededor de 500 mil dólares.
Desde el 2021 que Edson Arantes do Nascimento tiene cáncer de colón. El astro brasileño se sometió a diferentes exámenes médicos rutinarios y uno de los resultados arrojó que tenía un tumor en el colon, por lo que fue operado para que se lo extirparan. Desde entonces, comenzó un tratamiento que aún mantiene y que incluye sesiones de quimioterapia, por lo que es usual que pase unos días en el hospital.
El primer vehículo en la vida de Pelé fue un Volkswagen Beetle de 1956.
Cuáles son los autos de Pelé
El primer vehículo en la vida de Pelé fue un Volkswagen Beetle en 1956. Luego, en Bauru, un municipio del estado de São Paulo, representantes de Rami, una importadora socia de BMW, le obsequiaron un Isetta. Era muy curioso ver a Pelé abordar el curioso auto que tenía una sola puerta y que abría como si fuera una nevera. El jugador lo disfrutó por unos años y más tarde lo vendió. Se arrepintió tanto que buscó al dueño del Isetta, pero jamás lo encontró.
Otro automóvil en la vida de Pelé fue el Aero Willys 2.600, un sedán de lujo en los años 60. El delantero fue la primera persona en recibir uno tras la Copa del Mundo de 1962, en Chile. El auto fue lanzado oficialmente meses después en el tercer Salón del Automóvil de São Paulo. Siete años después, cuando Pelé marcó su gol mil de su carrera en el estadio Maracaná en un partido entre Santos y Vasco da Gama, directivos de la compañía Mercedes-Benz le obsequiaron un Mercedes-Benz 250 W114. Cinco años más tarde, y en la antesala de la Copa Mundo de Alemania, el fabricante de automóviles le reemplazó el sedán por un 280-S nuevo. La rutilante estrella lo conservó unos años y luego lo vendió.
En 2004, con motivo del 35 aniversario de su gol mil, Mercedes quiso devolvérselo. La marca lo rastreó y encontró a los siguientes 18 propietarios del 280, compró el vehículo a su último dueño, lo restauró y se lo entregaron a Pelé en un emotivo homenaje.
El Rey Pelé en 1970, tras el Mundial que obtuvo junto a Brasil en México, le llegó otro auto. El alcalde de São Paulo en aquel entonces, Paulo Maluf, le regaló a todos los jugadores de la Selección un VW Beetle color verde musgo, y hasta organizó una gran fiesta para la entrega de los modelos.
Cómo está Pelé en sus 82 años
Al margen del cáncer de colon, la salud de Pelé se ha ido deteriorando en los últimos años, debido a su edad avanzada. Sin ir más lejos, sufrió problemas en la columna, la cadera y las rodillas, lo que le redujeron la movilidad y lo obligaron a llevar una vida más sedentaria. Por eso, casi no hace apariciones públicas, pero se mantiene presente y muy activo en sus redes sociales.