La Secretaría de Salud del Reino Unido comunicó este martes que establecerá penas de hasta 10 años de prisión para los residentes que regresen al país y mientan sobre el lugar del que provienen, luego de que se creara una “lista roja” de destinos peligrosos a causa de la pandemia.
En este sentido, el secretario sanitario Matt Hancock anunció la creación de un “paquete de confinamiento”, que cuesta 1.750 libras esterlinas, y que los ciudadanos británicos indefectiblemente tienen que adquirir si provienen de uno de los 33 países declarados como riesgosos. Este pack incluye los testeos obligatorios y la estadía paga en un hotel cercano al aeropuerto internacional.
“Cualquiera que mienta en un formulario de localización de pasajeros y trate de ocultar que ha estado en un país de nuestra lista roja en los 10 días antes de llegar aquí, enfrentará una sentencia de prisión de hasta 10 años. No me disculpo por estas medidas porque estamos lidiando con una de las amenazas más fuertes para nuestra salud pública”, aseguró Hancock.
En total, el Reino Unido lleva más de 114 mil personas fallecidas desde el inicio de la pandemia y es la quinta nación que más decesos suma a nivel mundial.