Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Si un conductor alcoholizado mata, deberá mantener a los hijos de la víctima

La ley se llama "Ley de Ethan, Hailey y Bentley", proyecto que nació tras la muerte de Nicholas Galinger, policía de Chattanooga que falleció tras ser atropellado por una conductor aque transitaba en estado de ebriedad, ocurrida en febrero del 2019 en Estados Unidos..

Una nueva ley de tránsito en Tennessee, Estados Unidos, estaría prontamente a ser aprobada, y que sería una medida ejemplar para la población. Aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad, protagonicen un accidente y causen la muerte de un padre, deberán mantener a los hijos de sus víctimas fatales.

Este proyecto fue recientemente aprobado por unanimidad en el Senado y fue enviado al gobernador Bill Lee, quien revisará la legislación antes de que este proyecto pueda ser convertido en ley, explicaron en The New York Times.

Los condenados por este tipo de delitos deberán pagar pensión y mantención de los hijos de las víctimas que cobren por accidentes de tránsito hasta que estos cumplan 18 años.

Serán los tribunales que determinan el monto a pagar, de acuerdo a las necesidades de los niños, los recursos de los tutores sobrevivientes y la calidad de vida que llevaban.

La ley se llama "Ley de Ethan, Hailey y Bentley", proyecto que nació tras la muerte de Nicholas Galinger, policía de Chattanooga que falleció tras ser atropellado por una conductor aque transitaba en estado de ebriedad, ocurrida en febrero del 2019.

Sobre el accidente, The Associated Press, detalla que Galinger se encontraba investigando una alcantarilla en medio de la noche, cuando Janet Hinds lo atropelló, falleciendo en el lugar.

La mujer que lo atropelló estaba alcoholizada y al momento del accidente, huyó del lugar. Posteriormente, fue detenida y condenada a once años de prisión.

Es por este motivo que Cecilia Williams, quien perdió a su hijo y padre de familia en una situación similar, redactó esta iniciativa en honor a su nieto Bentley, además de Ethan y Hailey, hijos de Nicholas, con el fin de resguardar a los hijos que quedaban sin sus padres.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESTADOS UNIDOS CONDUCTOR ALCOLIZADO VICTIMA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso