El músico brasileño MC Kevin, uno de los mayores nombres de la escena del funk carioca, murió este domingo tras -según los primeros informes- saltar de un quinto piso a una pileta, en un hotel de Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro.
Los investigadores sostienen que el joven habría intentado arrojarse desde las alturas a la piscina, como hizo Charly García en marzo del 2000.
Según informó la policía, MC Kevin, quien estaba en el mejor momento de su carrera, saltó del quinto piso del hotel e impactó su cabeza contra el borde de una pileta. Fue enviado al Hospital Municipal Miguel Couto en estado grave, pero la Secretaría Municipal de Salud confirmó su fallecimiento alrededor de las 21.30.
Su esposa y músicos amigos declararon este lunes en la comisaría de la zona y, en principio, se descarta la hipótesis de suicidio.
El músico de 23 años era muy popular, con más de 8,6 millones de seguidores en Instagram. Comenzó su carrera en 2013 y acumulaba éxitos como "Caballo de Troya" y "El niño hechizó la Quebrada". Según los medios locales, se había casado hace dos semanas en una playa mexicana. Este sábado había compartido con su esposa el último show que dio, en una discoteca de Barra de Tijuca, zona oeste de Río.
Su salto recuerda en la escena musical al episodio que protagonizó Charly García el 3 de marzo del 2000, cuando se arrojó desde el noveno piso de un hotel en Mendoza a la pileta del complejo y resultó ileso.