(CNN) -- Una popular playa nudista de Australia podría dejar de existir.
La playa de Tyagarah, un recóndito tramo de playa de 800 metros al norte de Byron Bay, ha sido motivo de intensos debates en las últimas semanas.
Muy apreciada por los nudistas australianos y de todo el mundo, la playa forma parte de la Reserva Natural de Tyagarah y su mantenimiento corre a cargo del Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.
El año pasado, el Gobierno del estado escribió al consejo local quejándose de que la desnudez pública "no era coherente con los valores bajo los que se gestiona la reserva", según 9News, afiliada de CNN.
La medida forma parte de una estrategia más amplia puesta en marcha por el Consejo de la Comarca de Byron Bay, que dio a conocer un plan de gestión de la Reserva Natural.
El 22 de febrero, el consejo votará si revoca la política de la playa de no llevar ropa.
Atrévete a desnudarte: 20 de las mejores playas nudistas del mundo
Un informe del plan de conservación de la Reserva Natural de Tyagarah señalaba que "ha habido informes de comportamiento ofensivo, obsceno o antisocial asociado con algunos usuarios de la playa de 'ropa opcional', incluidos visitantes vestidos de forma inapropiada en la zona adyacente de uso diario de la reserva".
Se encargó a la Policía local que tramitara las quejas de los ciudadanos en relación con la playa.
Sin embargo, no todo el mundo está contento con la decisión.
Una petición lanzada por Bradley Benham, presidente del grupo de nudistas de Byron, contaba con 1.125 firmas hasta el 14 de febrero.
La petición va dirigida a Penny Sharpe, ministra de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur.
"La recreación nudista es un modo de vida legítimo", escribió Benham. "Los espacios legales al aire libre para la comunidad nudista son escasos en Nueva Gales del Sur (y en Australia) y esta playa es muy apreciada tanto por los naturistas comprometidos como por los ocasionales".
Esta no es la primera vez que el estatus libre de ropa de Tyagarah ha estado en peligro. En 2018, una medida similar fue rechazada por el Consejo de la Comarca y se instalaron cámaras de circuito cerrado de televisión como compromiso para evitar los problemas.
"Me he bañado desnudo en las playas de Byron Shire desde que era niño en los años 70 y 80", dijo Benham a 9 News. "Ahora tenemos mucha más población. Tenemos muchos más usuarios de las playas y necesitamos una zona legal designada donde poder bañarnos desnudos".
Si la medida se aprueba la semana que viene, a partir del 8 de abril será obligatorio el uso del traje de baño en Tyagarah.
Angus Watson, de CNN, contribuyó a la información.