(CNN) -- Varios países de Europa, entre ellos Francia, Alemania y Austria, están aumentando los controles de seguridad y la protección de las iglesias antes de la misa y las celebraciones de Nochebuena, ante la preocupación por el aumento de la amenaza terrorista.
El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, ha dado instrucciones a la policía y a los gendarmes para que aumenten su presencia en las iglesias de todo el país "para proteger a los fieles cristianos que se reunirán para las festividades de Navidad esta noche y mañana por la mañana", dijo este domingo en X, antes conocido como Twitter.
Con la guerra desatada en Gaza, la Navidad se cancela en Belén
En la vecina Alemania, las autoridades también han intensificado sus esfuerzos de seguridad.
"[La policía]hará todo lo posible esta noche para garantizar la seguridad de los visitantes de la catedral en Nochebuena", dijo el jefe de la policía de Colonia, Michael Esser, en un comunicado el sábado, añadiendo que todos los visitantes de la famosa catedral de la ciudad serán sometidos a un control de seguridad en la entrada.
La policía registró la catedral con perros rastreadores el sábado por la noche, tras recibir informes de que grupos islamistas planean un atentado contra la iglesia para Nochebuena o Año Nuevo, según el comunicado.
Ademá, la policía aconsejó a los visitantes que no llevaran bolsas consigo para evitar retrasos en los controles de seguridad.
Por otro lado, la policía de Viena, capital de Austria, ha aumentado su presencia de seguridad en los actos cristianos también por Navidad, debido a "un aumento del riesgo en Austria durante las fiestas navideñas", según informó el sábado en un comunicado.
"Dado que los actores terroristas de toda Europa están llamando a cometer atentados contra actos cristianos en este contexto --especialmente en torno al 24 de diciembre--, las autoridades de seguridad han incrementado las correspondientes medidas de protección en los espacios públicos de Viena y de las provincias federales", señala el comunicado.