Fueron presentados en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios en Valencia, España.
Una funeraria española presentó ataúdes inspirados en El Juego del Calamar en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia. Las cajas negras con lazos rosados se robaron la atención de los presentes y podrán adquirirse.
"Los hemos fabricado por la petición de hijos de amigos y hasta operadores de la fábrica", contó José Morales, gerente de ARCAE, quien opinó: "Vinimos (al evento) a dar una nota, no se si de color o de humor, pero sin dudas diferente".
El éxito de la serie logró repercusión mundial con la organización de juegos similares, la venta de productos relacionados y hasta puso de moda la golosina "dalgona". En el evento se ofrecían otros productos igual de llamativos, por ejemplo la recreación del sarcófago de Tuntakamón o urnas hechas 100% con café.
El presidente del evento, José Vicente Aparicio, aseguró que la organización está muy satisfecha con el nivel de afluencia de profesionales del sector. Además, considera que se han cumplido los principales objetivos: mostrar alternativas sostenibles, "ser más diversos" y aprender de la crisis sanitaria de Covid-19.