Lo hizo el ministro de Producción de la provincia durante un encuentro con pequeños productores rurales en Caá Catí. “Hay que estar preparados porque hay una situación de cambio climático”, advirtió el funcionario. Distritos provinciales vecinos adquieren helicópteros hidrantes.
Mientras las provincias vecinas se equipan para hacer frente a otro duro verano, ocurre en Europa con incendios durante el actual verano boreal, Corrientes aún sigue repartiendo ayuda a quienes perdieron todo durante los incendios del verano pasado. (Ver link aparte)
“Hay que estar preparados porque hay un escenario de cambio climático”, advirtió el ministro de Producción este último miércoles durante la entrega de subsidios a pequeños productores afectados por el fuego y la sequía durante el verano pasado.
“Hoy lo vemos en Europa con temperaturas muy por encima de las habituales”, remarcó el funcionario nacional.
Provincias como Misiones continúan incorporando helicópteros hidrantes a su flota aeronáutica y equipando a brigadistas, Corrientes aún no concretó la compra de 40 camionetas que habían sido anunciadas en marzo pasado. Vehículos que según los anuncios del gobernador, estarán equipada para actuar de manera rápida ante el inicio de focos ígneos.