Denuncian que pretenden instalar en los puestos de conducción, jefaturas y Gerencias, a personas que no reúnen los requisitos exigidos por la Ley 4067.

Desde hace unas tres semanas se ha intensificado el plan de lucha que llevan adelante los trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) por el reconocimiento de sus derechos laborales y por la continuidad del plan de viviendas sociales, hoy paralizado por el gobierno nacional.
En el marco laboral los trabajadores denunciaron que no respetan los derechos del personal de carrera, pretendiendo instalar en los puestos de conducción vacantes, jefaturas de departamentos y Gerencias, a personal que no reúnen los requisitos exigidos por la Ley 4067, ni por el Manual de misiones y funciones del INVICO.
“Continúan digitando las personas que ocuparan los cargos vacantes en Gerencias y Departamentos, más precisamente en las Gerencias de Promoción y Desarrollo Socio-Habitacional y la Gerencia Económica Financiera, donde pretenden que sean dirigidas por personal monotributista, cuestión impedida por
la Ley 4067 y el manual de Misiones y Funciones del INVICO, ya que no se estaría cumpliendo con los requisitos requeridos por la Ley 4067 y las normativas internas”, ejemplificaron los delegados de ATE en el área.
En cuanto a las viviendas sociales señalaron desde ATE que el gobierno nacional retiene fondos federales equivalente a la construcción de unas 2.000 viviendas, más otra cantidad de viviendas que han quedado inconclusas.