La medida de modernización del sistema de pago fue dada a conocer por el intendente durante la entrega de certificados a trabajadores que concretaron distintos cursos a través del Ifcam, acto que se realizó por videoconferencia. “Para los Neike, esa práctica de ir todos juntos y hacer cola en la Caja Municipal ya quedará en la historia”, afirmó.
El intendente Eduardo Tassano realizó un importante e histórico anuncio que beneficiará a la totalidad del personal Neike municipal: los trabajadores serán incluidos en el sistema de bancarización para el cobro de sus haberes, medida que podrá ser ejecutada en el marco de un vigente acuerdo entre la Municipalidad y el Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes y que beneficiará a 1.409 personas.
El anuncio de bancarización para el personal Neike fue hecho por el intendente durante el acto virtual de entrega de unos 1.500 certificados, por medio de videoconferencia, a agentes municipales que culminaron distintos cursos ofrecidos a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam).
“Pudimos concretar la bancarización del personal Neike, lo que les dará a los trabajadores otras ventajas con las entidades con las cuales vamos a cumplir este proceso”, expresó Tassano en referencia al importante anuncio para el sector.
En el mismo sentido, el intendente remarcó que la cumplimentación de este proceso representa un hecho de carácter histórico: “Para los empleados municipales en su momento, como para los trabajadores Neike también, el hecho de poder acceder a este beneficio y a la modernización del sistema de cobro, hará que esa práctica de tener que ir a la Caja Municipal y cobrar todos juntos un día y tener que hacer cola ya quedará en la historia”, aseguró.
EL BONO DE FIN DE AÑO INCLUYE A LOS NEIKE
“Al entrar al sistema, acceden también a todos los beneficios que implica ser clientes de un banco. El último eslabón que nos faltaba eran los agentes Neike, que finalmente lo hemos podido hacer y, de esta manera, tendremos absolutamente todo el personal bancarizado y vamos a continuar mejorando, con pases a planta permanente, pases a contrato, concursos por cargos directivos y con lo que anunció recientemente el intendente: el pago del bono de 10.000 pesos de fin de año, que también incluye a los Neike”, enumeró el secretario de Coordinación de Gobierno.
“La verdad que estamos satisfechos y, en conjunto con el gremio (en referencia a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales), más allá de las dificultades propias de un año en pandemia, pudimos continuar con estas otras acciones que hacen a las mejoras para el trabajador municipal”, finalizó.
PASO A PASO PARA LA BANCARIZACIÓN
El anuncio realizado por el intendente se enmarca en el inicio del proceso para lograr la bancarización del sistema de pagos de los agentes Neike en lo inmediato.
Para ello, el paso inicial que debe cumplir el personal es la firma de formularios en la Caja Municipal de Préstamos (CMP) para la apertura del legajo y la caja de ahorro. Posteriormente se realizará el envío de los formularios a la entidad bancaria. La tercera y última etapa del proceso de bancarización será la entrega de tarjetas y la capacitación para la habilitación de los cajeros.
Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad informaron que el tiempo estimado para la entrega de tarjetas es el mes de febrero, con la posibilidad de que esa fecha se extienda, teniendo en cuenta la situación de pandemia.