La secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes trabaja en la propuesta entregada el pasado lunes por las empresas: tarifa plana de $360,73. Todo apunta a que las firmas hagan frente a la nueva escala salarial de choferes que regirá desde septiembre venidero.
Tras el paro de cinco días de la semana pasada por parte de las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros en la capital provincial, ahora se encaminan a una actualización de las tarifas que superará el 100% de suba.
Este miércoles la secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, informó que se encuentra estudiando las planillas de cálculo que entregaron las firmas y por ahora no reveló detalles sobre hasta qué monto autorizará a subir la tarifa plana que actualmente está en $96,40.
Ese importe rige desde enero pasado cuando se superó el 100% de aumento en el costo del boleto. El organismo municipal no mencionó sanción alguna a las empresas por dejar sin un servicio esencial a más de 12 mil usuarios, entre el pasado 7 y 11 de julio.