Como parte de los trabajos de remodelación integral de la costanera General San Martín, encuadrados dentro del circuito histórico y cultural Ñanderecó, comenzó la colocación de nuevas losetas graníticas y relevamiento árboles. Actualmente, las acciones se realizan en el tramo que va desde el puente General Belgrano a su intersección con pasaje Quevedo, sector este que constituye la primera etapa de la mega obra en el paseo costero que ejecuta la Provincia.
Vale destacar que las acciones se irán extendiendo gradualmente hasta el cruce con pasaje Quevedo, con el objeto de generar el menor impacto posible en la circulación de esa parte de la ciudad.
Actualmente se encara la demolición de los pisos y contrapisos existentes en todo el Paseo de la Misericordia, para proceder al colado de hormigón y luego colocar las losetas graníticas y losetas podotáctiles guías que brindarán una innovadora señalética al lugar. También se instalarán artefactos de iluminación y mobiliario urbano en todo el paseo.
Por otra parte, y en paralelo a estas obras, las pilastras y barandas de la Costanera son restauradas, y se instalan nuevos tendidos eléctricos que alimentarán las nuevas luminarias.
Paralelamente, equipos técnicos comenzaron a relevar la condición fitosanitaria de los árboles del sector intervenido para encarar su atención, decidir su recambio y determinar las áreas para el plantado de nuevas especies autóctonas.
Cabe recordar, que la propuesta del circuito histórico y cultural Ñanderecó (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera General San Martín, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.