Se trata del nuevo sector quirúrgico del hospital Eloísa Torrent de Vidal. En este contexto, hoy llegó un moderno equipo para el sistema de refrigeración del bloque obstétrico quirúrgico.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, celebró hoy la llegada de un moderno equipo para el sistema de refrigeración del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, donde en la actualidad avanzan las obras del nuevo sector quirúrgico.
El equipo será para el bloque obstétrico-quirúrgico de la Maternidad. Es de última generación y será el primero en su tipo en ser instalado en una institución pública. Es parte del moderno equipamiento con el que contarán los 3 nuevos quirófanos de esta maternidad. Tiene la particularidad de proveer de presión positiva y filtrado de aire absoluto.
“Estas mejoras integrales que estamos llevando adelante en el hospital Eloísa Torrent de Vidal por indicación del gobernador Gustavo Valdés, son muy importantes, como cada inversión que se realiza en Salud Pública, pero en este caso cobra una particularidad especial y es que se trata de la Maternidad más importante de la provincia con un promedio 2980 nacimientos anuales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
En cuanto a las obras en general de todo el sector, indicó que “se ha utilizado una antigua estructura que permanecía sin fines y que se acondicionó. Son 500 metros cuadrados para toda el área quirúrgica, tanto obstétrica como neonatal, salas de parto y todo lo que implica de servicios rodeando a esta sala como los sectores de cambiado, lavado, recepción de recién nacidos y farmacias, entre otros, más toda la instalación que se está completando, como aire comprimido, aspiración, oxigeno e instalación eléctrica”.
Dijo que además el bloque contará “con un ascensor, así que estamos sumamente conformes y contentos porque esto va a mejorar el sistema quirúrgico y obstétrico de este hospital”. “Es muy probable que para fin de año esté terminada la obra, ya que tienen un avance aproximado del 70 por ciento”, agregó.