Lo contó el director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, quien destacó que no hubo anegamientos. Señaló que las precipitaciones en todo el territorio permitieron que se consuman todos los incendios.
Márquez comentó que “depende de la zona” la cantidad de lluvia caída entre las jornadas de miércoles y jueves en la Capital de Corrientes. Explicó que en la zona del centro se registraron alrededor de 70 milímetros de lluvia, mientras que el medidor del Aeropuerto capitalino captó alrededor de 90 milímetros.
El director de Defensa Civil expresó que en el sur provincial se registraron diferentes mediciones de lluvias que en la zona norte, pero cayó agua en todo el territorio. Destacó que no hubo datos de inundaciones o anegamientos, porque la lluvia se prolongó por varias horas, no fue repentina.
Resaltó que “es una lluvia benigna”, gracias a la cual “amanecimos sin incendios y disminuye por una semana” el riesgo de que aparezcan nuevos focos al humedecer el “combustible”. Asimismo, resaltó que la cantidad de precipitaciones irá disminuyendo en la jornada y ya este viernes no caría agua.
El funcionario señaló que la semana que viene no muestra para Corrientes que haya probabilidad de precipitaciones.
Las cuadrillas municipales realizaron limpieza y desobstrucción de sumideros y desagües para que el agua escurra mejor en calles y avenidas.
Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 147 o con el MuniBot por WhatsApp al 3794-341768