El principal distrito de la provincia acumula el 73% de los positivos registrados desde el inicio de la pandemia. Hasta ayer esta ciudad tenía 189 casos activos, lo que representa el 95% de las personas que cursan la enfermedad provocada por el virus chino en el Taragüí.
El Comité de Crisis de la Provincia precisó ayer que la capital correntina sumó 26 nuevos casos de coronavirus. De este modo, la principal ciudad de la provincia acumuló en la última semana 144 infectados y tenía, hasta anoche, un total de 345 casos reconocidos desde el inicio de la pandemia; 189 de ellos aún activos.
Si se tiene en cuenta que en la semana anterior este distrito había acumulado 54 positivos, se puede apreciar un crecimiento del 166% en la casuística de los últimos siete días. Entonces (si se tienen en cuenta los últimos 14 días), la cifra trepa a 198 notificaciones.
En el desagregado estadístico provincial, teniendo en cuenta las cifras oficiales emitidas por Salud, desde el 20 de marzo ya se registraron 471 casos.
Ahora bien, considerando ese total se puede afirmar que Capital, hasta el reporte de ayer, aportó el 73% de los positivos en el Taragüí y tiene el 95% de los activos (189 de 197).
En ese contexto, desde el inicio de la denominada cuarentena “voluntaria” (miércoles último), la ciudad registró 90 nuevos casos y aún resta conocerse los que se sumarán hoy.