El STJ a solicitud de la Fiscalía General dispuso feriado judicial para esta dependencia desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre inclusive. La decisión se tomó luego de que el Instituto Médico Forense informara de un caso positivo de COVID 19 en una agente del plantel de la Fiscalía en lo Correccional y de Menores N°2 de Capital, que funciona en el edificio de calle Buenos Aires N° 428.
Además se ordenó a la Dirección de Arquitectura que se adopten las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de esa oficina judicial.
El feriado judicial se estableció en los términos del artículo 187 inc. 7) de la Constitución Provincial, con los efectos establecido en el artículo 83 del Reglamento Interno de la Administración de Justicia (RIAJ).
Cuidados sanitarios
También se hizo saber a los Funcionarios y Empleados Judiciales que, deberán cumplir con todas las recomendaciones e instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias provinciales y municipales competentes, a fin de evitar la propagación de la epidemia.
Esto significa respetar el estado de cuarentena, aislamiento y permanencia en los domicilios, la prohibición de salir del país, de la provincia, restricciones en la circulación por la ciudad, salvo razones justificadas, conforme las excepciones previstas, bajo apercibimiento de tomarse las medidas disciplinarias e iniciarse las causas penales que correspondan.