La iniciativa está destinada a monotributistas y autónomos que tengan entre 5 y 20 empleados en relación de dependencia y que cuenten con domicilio legal, fiscal y actividad económica en la capital provincial. El beneficio plantea una bonificación durante 6 meses en las facturas de la DPEC, sobre eso el gobernador lo descartó. También se requirió una exención de impuestos cobrados por Rentas Provincial durante 12 meses.
El Bloque de diputados provinciales de Unión por la Patria Corrientes presentó un proyecto de Resolución que solicita al gobernador Gustavo Valdés la exención de impuestos y servicios a vecinos y vecinas afectados por la inundación del pasado domingo, principalmente de la ciudad de Corrientes.
El proyecto también incluye una bonificación del valor del costo fijo durante seis meses en las facturas de la energía eléctrica de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Además se plantea la exención del pago de Ingresos Brutos por 12 meses cobrado por Rentas de la Provincia.
Estos beneficios están destinados exclusivamente a monotributistas y autónomos que tengan entre 5 y 20 trabajadores en relación de dependencia, cuyos contribuyentes cuenten con domicilio legal, fiscal y actividad económica comprobada en la capital provincial.
Uno de los legisladores provinciales afirmó que “muchos comercios y profesionales estaban haciendo un esfuerzo enorme por subsistir. Y en un contexto de caída del consumo por las desproporcionadas políticas de ajuste del Gobierno nacional. Y si no mostramos con políticas activas que queremos empujarlos y apoyarlos, muchos van a tirar la toalla y la destrucción de empleos será enorme”, anticipó.
“Queremos que el motor de la economía siga funcionando y que muchos correntinos no pierdan sus fuentes de trabajo. Los dos beneficios, sumados a la excelente política motorizada por el Banco de Corrientes, van a servir para no entrar en el círculo vicioso de caída de la actividad y el empleo que la macroeconomía argentina está imponiendo”, explicó el legislador.