Para este miércoles debe reunirse la UTA con la federación de empresarios y avanzar en un acuerdo por los reclamos salariales. En simultáneo las empresas presionan a las autoridades municipales por una nueva suba en la tarifa actual que es de $990. Una de las más caras del país. Calculan una tarifa plana de $1.700 al menos hasta los primeros meses de 2025.
Esta semana en medio de dos días de paro en el transporte urbano (jueves y viernes próximos), empresarios y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes, deben dirimir las cuestiones de reclamos salariales.
La entidad sindical reclama desde hace semanas un salario de $1.060.000 por cada chofer, pero los dueños de las empresas anticiparon que esa escala de haberes no la pueden cumplir debido a los costos actuales. Disminución considerable en subsidios nacionales y la baja en el uso del colectivo urbano.
En medio de todo eso y en simultáneo los empresarios del transporte urbano de Corrientes presionan desde hace un mes a las autoridades municipales, para que se avance en una nueva suba en el costo de la tarifa plana. Actualmente de $990.
El cálculo hecho por los empresarios locales es el de una tarifa plana de $1.700. Por ahora, hay silencio desde las oficinas municipales del intendente y sus funcionarios encargados de la cuestión referente al transporte urbano de la ciudad de Corrientes.