Trascurrido el plazo programado por la Municipalidad para el traslado de los puesteros del mercado del puerto al predio de Avenida Gregorio Pomar, comenzaron a demoler parte de la estructura que albergaba a unos 57 comerciantes. Radio Continental Corrientes, visitó el lugar y comprobó el cambio del tradicional paisaje.
La totalidad de los comerciantes del “mercadito paraguayo” del puerto capitalino, ya se mudó a la carpa instalada por el Municipio, sobre la avenida Gregorio Pomar, en el predio del ex hipódromo.
En la jornada de ayer, los últimos comerciantes realizaban la mudanza, algunos puesteros trasladaban las mercaderías a sus hogares, hasta acondicionar el nuevo lugar de ventas, otros, instalados en la carpa esperaban la habilitación del cableado provisorio de los stands.
Vale recordar que los trabajadores de ese mercado serán movidos para que se pueda construir ahí un edificio de dos plantas. En el primer piso se ubicarán emprendimientos gastronómicos, con salidas independientes. En la planta baja cada puestero tendrá su local, moderno y equipado, según el proyecto presentado por funcionarios municipales.