Se trata de la convocatoria hecha por docentes provinciales autoconvocados ayer a la mañana frente a la gobernación. La policía provincial no les dejó ubicar equipos de sonido ni ocupar el espacio público. Los efectivos les advirtieron que primero debían avisar formalmente sobre la protesta. El reclamo fue por mejoras salariales que superen la escalada inflacionaria.
Un grupo de maestros provinciales intentó ayer manifestarse frente a la casa de gobierno, sobre la plaza 25 de mayo entre las calles Salta y 25 de mayo.
Pero policías provinciales impidieron el derecho a reclamar ya que aplicaron el protocolo (Patricia) Bullrich. Primero los manifestantes tuvieron que haber informado formalmente que iban a protestar y si contaban con permiso para ocupar el espacio público.
Por esos motivos los efectivos policiales no les dejaron instalar equipos de sonido en la plaza ni pasacalles. El motivo de la protesta fue reclamar mejoras salariales “de fondo y en serio” para poder superar a la inflación.
Los últimos aumentos dados por el gobernador de la provincia, del 20% pagados con los salarios de enero pasado, “no son suficientes y nos siguen pagan en cuotas” expresaron refiriéndose a los pluses que se liquidan por separado de los haberes.