Trascendió una denuncia realizada por vecinos del Pirayuí, en la que acusan que varios conductores tienen la costumbre de parar en una esquina puntual para "tener citas" sexuales en distintas horas del día, en inmediaciones del Colegio Secundario Cautivas Correntinas.
Al menos cinco vecinos del barrio Pirayuí de Corrientes denunciaron mediante una nota ante la empresa Ersa que choferes de la línea 106 paran en la esquina de 452 y Milán para encontrarse con mujeres con las que tienen relaciones sexuales.
"Son caraduras algunos choferes. Se quedan acá frente a mi casa, en la calle 452, entre 5 y 15 minutos, suben con mujeres y hacen su desastre. Lo observé yo y otra vecina también. Me doy cuenta cuando pasa porque dejan el colectivo encendido el rato que quedan", contó Cristina, quién encabeza la denuncia, ya que es frente a su casa donde ocurren los hechos.
Según consta en la nota presentada ante la empresa, en al menos dos ocasiones pudieron ver fehacientemente a dos choferes distintos teniendo relaciones sexuales en el colectivo, el 11 de abril alrededor de las 9:45 y el 15 de abril, a las 15:30.
"Mi ventana es grande. En mi cuadra hay dos viviendas, la mía y la de otra vecina. Yo me doy cuenta cuando paran los colectivos porque escucho el ruído, no apagan el motor. Abro mi ventana y veo que en la parte de atrás del colectivo, donde la ventana llega hasta abajo, hay una persona desnuda. Me asusté y cerré de nuevo la ventana, por lo que había visto. Me impactó lo que ví, no lo podía creer. A las 9:40 de la mañana, cuando hay gente en la calle. Cerca está la escuela de las Cautivas y también hay una plaza", relató la vecina.
"La persona desnuda era una chica. El chofer estaba sentado, a ella se le veía la cola...", llegó a contar la vecina, que no quiso dar más detalles de la situación, por la vergüenza que le provoca.
La foto que envió a LT7 es de otra situación y otro chofer. Ella cuenta que luego de enviar la nota a la empresa, le pidieron que haga fotos y videos de lo que ve.
"Yo vi a uno de los choferes, no vi a todos. Hice primero una denuncia telefónica y me pidieron que los grabe. Desde entonces no se quedan mucho, porque cuando los escucho salgo con el celular y enseguida se van. Así que esas fotos son lo máximo que pude sacar de una situación parecido", explicó la vecina.
"Luego de la denuncia, me visitó un inspector de la empresa y me dijo que los controles que hacen para que estas cosas no pasen son principalmente a la noche, no se esperan que sea de día", agregó.
"Ayer a la siesta otra vez otro chofer con otra chica, se corretean en el colectivo y luego se van a la parte de atrás. Yo no puedo decir qué pasó atrás, puedo hablar de la vez que vi la persna desnuda", cerró.