Se trata del colectivo defensores de espacios costeros de la ribera correntina. Es el mismo espacio que recurrió a la Justicia provincial y hasta ahora paró la edificación de un nuevo centro comercial sobre el río Paraná. Esperan adosar las firmas a esa causa judicial y apurar un dictamen en ese sentido.
Los Defensores Costeros de la ciudad de Corrientes pedimos adhesiones y firmas de las y los ciudadanas/os correntinas/os y organizaciones para decir No Al Shopping en nuestra Playa Pública Arazaty; y Basta de ocupación desmedida de paradores y usos comerciales excluyentes que lucran con espacios y equipamientos públicos. Expresan en el requerimiento a los vecinos de Corrientes capital.
Fundamentan después: El amparo presentado ante la justicia por este colectivo ya posee todas las pruebas y debe dictarse sentencia pronto.
La última resolución de la justicia rechazó la construcción de un nuevo parador en la playa pública y exige a los paradores existentes que se adecuen a las normativas, dejen de ampliarse y vallar la playa.
Un equipo de investigación de la FAU UNNE presentó un informe a la Justicia exponiendo múltiples argumentos que demuestran la ilegalidad, la destrucción ambiental posible (en la cual debe valer el principio precautorio), la no factibilidad urbana, tanto como la destrucción paisajística y la extrema injusticia que esta obra que el gobierno local promueve generaría en detrimento de todos los correntinos. (Aquí link: //forms.gle/vjA7FGFCjW85o6818)
Quienes habitamos esta ciudad queremos una playa libre e inclusiva, como política justa en un contexto de tanta desigualdad. Un shopping no es una necesidad y es un peligro ambiental para todos y cada uno.