Corrientes aumentará, desde este miércoles, la presencialidad de los estudiantes en las escuelas públicas y privadas, debido al descenso de los casos de coronavirus que se viene registrando estas últimas semanas. La medida alcanzará en la primera etapa a los alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto año del nivel Secundario, como así también al sector Primario y en el séptimo año de las escuelas técnicas.
La ministra de Educaciòn, Susana Benítez, comentó que los docentes y directivos se encuentran trabajando en la organización institucional para emitir los comunicados en los que informarán como deberán ingresar los estudiantes en las escuelas en esta nueva etapa.
En ese sentido, la funcionario provincial solicitó a los tutores y alumnos que estén atento a las comunicaciones de cada una de las escuelas para saber cuál y cómo serà el modo de ingreso a partir de mañana.
La titular de la cartera educativa también dijo que los establecimientos que cuenten con matricula numerosa tendrán la posibilidad de analizar la posibilidad de utilizar otros espacios para dictar las clases y al respectó mencionó a las aulas de servicios múltiples, bibliotecas o los laboratorios. “La resolución del Consejo Federal habilita que se utilicen otros espacios para el dictado de las clases”, aclaró Benítez.
"En caso de no poder, los directivos irán informando cómo se van a organizar para aumentar la presencialidad de las burbujas e indicarán cuales serán los alumnos que ingresen primero y los que ingresen posteriormente", agregó.
Por último, aseguró que los contagios de coronavirus “no se registraron en las escuelas”. Además, recordó que los protocolos siguen vigentes y remarcó que los alumnos tienen que seguir concurriendo con barbijos, y los establecimientos deben tener sus espacios abiertos y ventilados.