La columna de manifestantes marchó por las calles del casco céntrico y finalizó su recorrido en Casa de Gobierno, donde presentaron un pedido al gobernador ante la crisis económica. Solicitan puestos de trabajo a través de iniciativas para realizar mejoramientos habitacionales en viviendas de sectores vulnerables. Además, exigieron asistencia a unidades productivas.
Durante la mañana de este martes 30/07 movimientos sociales marcharon por las calles de la ciudad de Corrientes, finalizando en Casa de Gobierno, en reclamo por la generación de puestos de trabajo y creación de programas de fortalecimiento productivo debido a la crisis económica que atraviesa el país. Presentaron proyectos de inclusión laboral y mejoramiento habitacional para personas en situación de vulnerabilidad.
Las agrupaciones Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) entregaron un petitorio dirigido a Gustavo Valdés en busca de fortalecer los polos productivos y sociocomunitarios con iniciativas para incentivar puestos de trabajo directo e indirecto para más de 2.000 personas.
Entre los proyectos presentados incluyen mejoramientos habitacionales y capacitaciones en albañilería, capacitando en el rubro de la construcción a beneficiarios del proyecto. Mencionan que los materiales y recursos deberán ser entregados directamente en las obras con control y relevamiento por parte del Gobierno Provincial, para garantizar la transparencia.
Además solicitaron herramientas, maquinarias e insumos para integrantes de los espacios socio comunitarios y unidades productivas dedicadas a fabricación de bloques de hormigón, rubros de carpintería, herrería, textil, agricultura familiar, panadería, manualidades, artesanías y reciclado; comedores y merenderos; limpieza y mantenimiento de espacios públicos, entre otros.(N&CA)