Pese a las lluvias y con la participación de organizaciones sociales y de derechos humanos, hoy en Corrientes se realizó la histórica movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Para conmemorar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar se realizó una marcha desde el parque Cambá Cuá hasta el antiguo Regimiento 9, hoy espacio de la memoria.
Las jornada se vio marcada por las precipitaciones, aunque eso no imposibilitó la movilización de muchas personas y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que reclamaron por memoria, verdad y justicia.
En Corrientes, la marcha se realizó con una consigna en contra del aplazo de la fecha del juicio que involucra al Regimiento 9. "Ese aplazamiento lamentablemente beneficia a los imputados. Este juicio hablará de las articulaciones entre el Regimiento, la Gendarmería y la Policía", dijo a este diario Daniel Cian, hijo de Lila Soto y Héctor Cian, asesinados en 1976.
Esta mañana se realizó una visita guiada en el antiguo centro clandestino de detención en la capital correntina. Contó con la participación de ciudadanos que conocieron la historia de lo sucedido en el antiguo Regimiento 9.
Mañana se realizará una misa por las víctimas, será a las 20 en la iglesia La Merced.