La capital provincial continúa sin colectivos urbanos a raíz de un conflicto laboral entre las empresas concesionarias y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), los choferes reclaman el pago de la totalidad de sus haberes. Ni la provincia ni la municipalidad capitalina intervienen para solucionar el problema.
La ciudad de Corrientes cumple este martes 28 de noviembre su sexto día sin servicio de transporte urbano de pasajeros, se debe a un conflicto entre la UTA y las empresas concesionarias que no completaron el pago de haberes de los conductores.
En la jornada de ayer, lunes 27 de noviembre se dictó desde la Secretaria de Trabajo de la provincia la conciliación obligatoria pero la entidad sindical dijo que no acatará esa medida.
El paro afecta a 120 mil usuarios y también paralizó el servicio interprovincial Chaco – Corrientes que desde el pasado fin de semana habilitó un servicio restringido con una de las empresas que cubre el recorrido entre ambas capitales provinciales: Corrientes y Resistencia.
Hasta este martes 28 de noviembre no había ningún tipo de principio de solución al conflicto.