Fue por los incendios en zona de Santa Ana, Perichón y Aeropuerto. Varias hectáreas de campos ardieron desde la siesta de ayer hasta la madrugada de hoy. La provincia sigue sin contar con aeronaves hidrantes y más recursos materiales para bomberos.
Un foco ígneo sobre la Ruta Nacional 12 en dirección al kilómetro 1043, en el acceso a la localidad de Santa Ana, mantuvo ocupados a bomberos capitalinos y de localidades cercanas a la ciudad de Corrientes.
Extraoficialmente se informó que participaron 11 dotaciones de bomberos en un trabajo que empezó alrededor de las 14 y se extendió hasta las primeras horas de este jueves 8 de diciembre.
Al anochecer, pasadas la, humo y olor a quemado ocupó toda la ciudad capital lo que generó quejas de los vecinos por irritación en los ojos y problemas en las vías respiratorias.
También se registraron incendios en el barrio 1000 viviendas y en un domicilio particular, todo durante la jornada de ayer.
El Gobierno de la provincia a pesar de sus anuncios de los últimos meses, sigue sin contar con medios aéreos propios que dijo iba a contratar. Alquilar aeronaves hidrantes para trabajar de manera rápida en la intervención de incendios.
También en septiembre pasado dispuso de un fondo especial de $1000 mil millones para la compra de 25 autobombas, operación que se hizo con una empresa en Montevideo (Uruguay). Si bien el Decreto de esa compra se dio a conocer en el Boletín Oficial, nada se sabe de esos camiones. Si están en la provincia o no.