El Poder Ejecutivo provincial envió ayuda a intendentes días antes de las elecciones del pasado 14 de junio, fueron recursos “no reintegrables” enviados a través de un decreto pero sin informar montos, ni destinatarios ni su uso específico.
El escueto Decreto Nº 1446 fechado el pasado 8 de junio envió dinero a intendentes del interior provincial, según la fecha, tres días antes de las elecciones legislativas provinciales del pasado 11 de junio.
El Gobierno de la provincia envió “aportes no reintegrables” a municipios pero no informó a cuales. En el Boletín Oficial de la provincia de Corrientes del pasado 17 de julio dice que esa información está detallada en el anexo del decreto mencionado pero no está publicado.
En el artículo 1 establece: “: OTÓRGASE un aporte no reintegrable a las Municipalidades detalladas en el Anexo I, Anexo II y Anexo III que forman parte del presente decreto, por el monto y concepto que en cada caso se indica, como apoyo económico; con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
Las ayudas discrecionales del gobernador a intendentes del oficialismo provincial, radicales y de otros espacios aliados, fue una constante semanas antes de las elecciones provinciales. Por ejemplo, al intendente de capital le entregó $100.000.000 y tampoco informó para qué era ese dinero y cómo iba a ser administrado.