La Fundación Correntinos contra el Cambio Climático, realizará una jornada educativa y recreativa para toda la familia este viernes 26, a partir de las 18.30 en Costanera Sur.
El motivo es celebrar el Día de la Educación Ambiental. La propuesta incluye juegos y talleres diseñados para aprender de manera dinámica y divertida sobre el entorno natural, la fauna y flora autóctona.
«Tanto la educación ambiental en el hogar como en la escuela es crucial. Es fundamental que cada día cobre más relevancia y que se vaya reflejando en acciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza», enfatizaron desde la Fundación.
La actividad está abierta a todas las edades, con la oportunidad de participar en juegos educativos y llevarse regalos para aquellos que respondan correctamente a las trivias. Además, se recibirán colillas de cigarrillos para su tratamiento y habrá un stand informativo de la Fundación para abordar temas ambientales y fomentar la participación en el programa de voluntariado.
El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero porque esta misma jornada se estableció la Declaración de Estocolmo, pero en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). Así fue como se estableció la Educación Ambiental como una prioridad.
En un contexto de atención a posibles a retrocesos en materia ambiental en Argentina, la Fundación destaca la importancia de estas actividades en la ciudadanía e invitan a aquellos interesados en sumarse activamente al ambientalismo y ser parte del programa de voluntariado. Los interesados pueden comunicarse a través de Instagram: @correntinosclim.