A 14 días de la realización de la Audiencia Pública que desarrollará la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en la localidad de Concepción para una nueva suba tarifaria, la empresa estatal presenta un faltante de 55 mil clientes.
Según la interpretación que hizo un legislador provincial de la oposición: “Cada vez pagamos más caro, por qué cada vez somos menos los que pagamos”. En el año 2022 la DPEC declaró 409.962 mil usuarios mientras que para este año figuran 355.235; 54.727 usuarios menos. Extraño.
Desde hace diez días los usuarios correntinos recibieron sus facturas con un 90% de aumento. Desde $15 mil hasta $50 mil para cada facturación que no incluye los meses más calurosos en Corrientes como son: diciembre, enero y febrero.
La Audiencia Pública se desarrollará en la pequeña localidad de Concepción el 15 de febrero venidero, allí, se podrán presentar personas físicas y entidades intermedias para exponer su rechazo u acompañamiento a lo que será un nuevo incremento en la tarifa.
En 2022 la DPEC aumentó un 102% la tarifa con cinco aumentos durante el año pasado.