Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

El Gobierno nacional enviará a Corrientes 23.200 netbooks

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, visitó Corrientes y reconoció que “cada provincia tiene sus particularidades y el Norte Grande tiene necesidades de enorme complejidad”.

“El Estado tiene que robustecer la capacidad de respuesta y achicar la brecha de desarrollo entre el norte y el centro”, explicó el ministro

A raíz de esa visión, Nación enviará 23.200 netbooks para estudiantes secundarios de la provincia de Corrientes.

“Se trata de una inversión prioritaria. No podemos pensar la educación -más aun en contexto de pandemia- sin el acceso a dispositivos tecnológicos y a internet”.

Trotta calificó como clave la restitución del programa Conectar Igualdad y a través del Plan Juana Manso.

“Las 633.000 netbooks que estaremos entregando en todo el país antes de fin de año y que a la provincia de Corrientes le corresponde un poco más de 23.000, llegan a la escuela e incluyen una propuesta integral de conectividad”.

El ministro añadió que cada una de estas computadoras contendrá material educativo y pedagógico para trabajar dentro y fuera del aula.

“Son computadoras producidas en el país, en 9 empresas de 5 provincias que generan 2.000 puestos de trabajo”, detalló.

Trotta aseveró que esta nueva tanda de netbooks estará destinada a todos los estudiantes del primer ciclo de secundaria.

“Garantizar el acceso es una responsabilidad del Estado para reparar las profundas desigualdades”.

Proyecciones

El Ministerio de Educación de la Nación planifica trabajar en proyectos legislativos y actualizar los valores de la Ley de Financiamiento Educativo.

“Actualmente el 6% del Producto Bruto Interno del país se destina a educación, queremos aumentarlo a 8% para que sea un 6% para la educación obligatoria y un 2% para la educación superior”, precisó Trotta.

Además, relató de qué se trata el proyecto de ley de Justicia Educativa.

El ministro indicó que “se trata de impulsar mejoras en la carrera, formación y el salario docente. Además, la ley de Tecnología Educativa proyecta el 100% de conectividad para todas las niñas y niños”.

“Planteamos que hay desigualdades marcadas entre el centro del país y las 10 provincias del Norte Grande, para lograr equiparar el desarrollo tenemos que atravesar por una etapa de convergencia”, afirmó Trotta.

Y añadió: “No alcanza con que el país se desarrolle, hay que reducir la brecha de desarrollo entre el Norte Grande y el centro”, ratificó el ministro.

En este sentido, aseguró que la escuela tiene que ser un espacio de despliegue de políticas públicas para que lo estudiantes cuenten con las herramientas para enfrentar los desafíos educativos y laborales del siglo XXI.

“Queremos llegar a una mayor inversión para afrontar los desafíos de infraestructura y reconvertir el Nivel Secundario, donde hay más complejidades”, reconoció Trotta.

Además, el ministro explicó que desde Nación buscarán avanzar con la universalización de sala de 4 y la obligatoriedad de la sala de 3 años.

Formación y capacitación

Trotta participó ayer de una entrega de certificados de cursos de capacitación que se llevaron adelante durante dos semanas en Capital.

Se trató de cursos de gastronomía y soldaduría, que se realizaron en el marco de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles del Instituto Nacional de Educación y Tecnología (Inet).

Para promover la formación profesional y capacitación laboral, cerca de 100 correntinos accedieron a cursos intensivos.

Al respecto, Trotta manifestó: “Es importante para nosotros entregar mayores herramientas para insertarse en el ambiente laboral”.

“No hay mejor política social que un empleo de calidad como herramienta de transformación. Nos permite a nosotros como Estado y a cada uno de los ciudadanos poder proyectar de cara al futuro”, explicó el ministro.

El ministro indicó que se acompaña la educación superior aumentando los montos destinados a apoyo financiero a estudiantes.

Precisó que son 32.000 los correntinos beneficiados por la becas Progresar y 1.200 los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste que han sido beneficiados por las becas Manuel Belgrano.

“Las becas Belgrano están destinadas a la formación de áreas de desarrollo estratégico como energía, minería, cuidado del ambiente, logística y transporte”, finalizó.

Dejá tu opinión sobre este tema
EDUCACIÓN CONECTAR IGUALDAD

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso