Ante trascendidos en medios de comunicación con respecto a un menor oriundo del interior de la provincia, desde el Hospital Pediátrico Juan Pablo II comunicaron que se encuentra internado en la institución con las atenciones correspondientes por parte de los profesionales especializados en el área.
Detallaron que “los profesionales lo estabilizaron y determinaron que posee un cuadro severo por patologías de salud mental de base, por lo cual indicaron medicaciones a tal fin que requirió aumento a dosis máximas para lograr calmarlo”.
“Fue acompañado desde su llegada por cuidadores provistos por la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia. De acuerdo con la evolución y su difícil contención, el Ministerio de Salud Pública proveyó al hospital de enfermeros las 24 horas, abocados a su atención y contención, como pudo apreciar su madre los dos días que concurrió en este fin de semana a visitar a su hijo”, puntualizaron desde la dirección del hospital.
Agregaron que “estamos haciendo todo lo posible para darle atención de calidad con profesionales especializados ante su diagnóstico. En diversas oportunidades se debió recurrir a la sujeción mecánica por las crisis de difícil contención, para evitar así que atente contra su salud y la de terceros como lo hizo en otras ocasiones”.